En esta mitad del año, se hizo realidad un gran anhelo de la fundación. Por primera vez desde nuestra creación, pudimos reunir a representantes de organizaciones que implementaron y están desarrollando proyectos en temáticas y localidades diversas del país. El evento tuvo lugar el 10 y 11 de junio en la población amazónica de Rurrenabaque, departamento del Beni.
Una delegación de 26 aliados de la fundación participó en el encuentro, enfocado en el intercambio de experiencias desde las realidades y contextos de sus territorios. Las discusiones en los grupos de trabajo se centraron en las experiencias exitosas y los retos y oportunidades que encontraron al implementar sus proyectos, así como el análisis colectivo de oportunidades de mejora. Estas reflexiones fortalecieron sus perspectivas y fueron una fuente importante de aprendizaje para la fundación.
Al respecto, Paola Quispe y David Vargas, quienes lideran proyectos en el altiplano y la Amazonía, coincidieron en que el encuentro fue una experiencia única. Rescatan que ha fortalecido sus alianzas y posibilidades de continuar o iniciar nuevos proyectos a partir de los contactos generados durante el evento. Paola también destacó la perspectiva singular de sus compañeros de encuentro. “Creo que eso es el detalle, cómo se puede ver un proyecto en distintos territorios y con miradas diferentes”, concluyó.