Bolivia es uno de los 12 países más megadiversos del mundo. La variedad de condiciones biogeográficas del país lo han privilegiado con varios tipos de ecosistemas y una diversidad étnica y sociocultural muy importante, con una riqueza de 36 pueblos indígenas que habitan territorios de importancia mundial. Estos vastos territorios van desde las montañas de los Andes hasta los valles, a la selva amazónica y al Gran Chaco Americano.

Es así, que la Fundación socioambiental Semilla se crea el año 2019, con la finalidad de ayudar a las comunidades locales a la conservación de esta importante biodiversidad y el uso sustentable de los recursos naturales existentes en sus territorios.

Creemos que cuando se ayuda a fortalecer las capacidades de liderazgo y gestión de la sociedad civil, especialmente de los grupos de base comunitaria, estos pueden encontrar sus propias soluciones a los problemas que afectan sus territorios, derechos y formas de vida. Y con ello avanzamos también en nuestros objetivos comunes como sociedad humana.