En septiembre, la Fundación Semilla participó en el intercambio de experiencias organizado por la Fundación Interamericana (IAF). El evento reunió a 21 organizaciones donatarias, incluyendo socios, responsables de proyectos, técnicos y participantes, quienes trabajan en iniciativas diversas con el apoyo financiero de la IAF en Bolivia.
Rita Murillo, miembro del equipo de la IAF, subrayó la importancia del encuentro:
“Hemos tenido una actividad central donde se ha podido ver cada uno de los proyectos, qué actividades realizan, cuáles son sus potencialidades y el compartir unos con otros sus diferentes acciones. Este encuentro ha sido muy positivo. Es un espacio donde todos pueden compartir sus capacidades, fortalecer lazos y aprender unos de otros, que es lo más importante”.
El intercambio fue una oportunidad para el aprendizaje mutuo y para visibilizar el impacto de proyectos en diversas áreas. Entre las actividades destacadas estuvo la visita a dos iniciativas apoyadas por la IAF: una en Cochabamba, enfocado en el fortalecimiento de personas con discapacidad, y otra en Santa Cruz, en una organización de artesanos que trabajan en productos con palma.
La Fundación Semilla estuvo representada por Nilda Oporto, Responsable de Proyectos, y María Eugenia Gutiérrez, de CAAMPO, una organización que promueve la agroecología en la zona periurbana de Cochabamba. Ambas participaron activamente en las actividades organizadas por la IAF e intercambiaron conocimientos con representantes de otras organizaciones.
Para Nilda Oporto, el evento ofreció oportunidades clave:
“Hemos tenido un espacio importante donde hemos compartido nuestras experiencias y conocimientos. Es un momento muy enriquecedor porque nos llevamos muchas experiencias que nos van a servir para fortalecer nuestras prácticas, y sobre todo, generamos nuevas alianzas con organizaciones con las que compartimos en este intercambio”, concluyó Nilda.